Monday, May 15, 2006

UTILA

Utila es increible, es como la feria donde se llevaban a pinocho cuando se escapaba de su casa. Aca esta lleno de gringos, la poblacion propia de la isla se dice que esta entre las 2000 y 6000 cabezas. Es la isla mas pequena de las tres que conforman el caribe hondureno, pero la gracia de Utila es una sola y es conocidisima: es de los mejores lugares para bucear. Aca es barato bucear y tiene la suerte de estar al frente del segundo arrecife de coral mas grande del mundo. Bueno como estaba diciendo, en la isla la poblacion nativa es minima, pero su historia es maxima. La isla se formo con los esclavos negros que llegaron con los colonos que al partir los abandonaron en esta isla. Por esto mismo es que se hablan dos idiomas, o en realidad tres, que en realidad es uno solo bien mezclado. Es una cosa rara la verdad, la mezcla de ingles, africano y espanol lo hace dificil de entender para todos. Hay tanto que decir de la isla que se hace dificil escribir en este momento. El buceo es genial, por 238 dolares (es lo mismo en todas partes) se hace el curso de buceo de open water que es la primera certificacion que te permite bucear hasta 18 metros. Dura 4 dias y hay que estudiar igual un poco para pasarlo. Dormir aca varia mucho de un lugar a otro, pero promediando lo barato, cuesta entre 3-5 dolares por noche, comer es como 4-5 dolares mas y una cerveza cuesta 1 dolarcito. La gente aca es muy simpatica y es muy entretenido salir a carretear. Bueno aca no hay mucho que conocer, pero si mucho que vivir.

IMPERDIBLES: Bucear es imperdible si vienen aca! y definitivamente tienen que ir a carretiar al Coco Loco y al Tranquila, o si tienen algo de tiempo para caminar, ir al Bar on the bush.

4 comments:

Loredana Braghetto said...

toda mi envidia sana por lo qué están viendo y cómo lo están pasando!
salu2 waldo.

Anonymous said...

ALVALLITO QUE BONITO LO QUE CUENTAS,SOBRE TODO LO DEL BUCEO Y LA ISLA EN GENERAL,BUENO CUIDATE,NO CARRETES MUCHO SALUDOS Y UN BESO DEL TIO RENE.

Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anonymous said...

My spouse and I stumbled over here from a different page and thought I may as well check things out.
I like what I see so i am just following you. Look forward to looking over your web page repeatedly.


Feel free to surf to my web blog ... fraxel

Google